Saltar al contenido

Pastores cristianos dicen que su sueldo es en promedio un salario mínimo y sufren ahora por el coronavirus

Polémica han causado en redes algunos pastores que han pedido a sus feligreces ayudas económicas en medio de la crisis por el coronavirus. Vale la pena recordar que en Colombia todas las iglesias están exentas del pago de impuestos que sí deben pagar otras organizaciones no religiosas.

Con este panorama, en los últimos días se ha invitado a predicadores a dialogar sobre su situación económica en diferentes medios.

Lea también: “Gobierno Duque no ve con buenos ojos suspender pago de arriendos”: MinVivienda

Muchos pastores pidieron mantener las iglesias abiertas antes de que se desbordara la crisis sanitaria por el Covid-19.

Y es que según el predicador Jhon Milton Rodríguez, senador por Colombia Justa Libres, los líderes de iglesias no ganan más de un salario mínimo y viven del día a día.

En entrevista a la W Radio dijo que el 95 % de las iglesias vive del día a día con sus fieles, y adicionalmente en tiempos de coronavirus el ingreso es de tan solo el 15 % de lo normal.

A su afirmación tanto periodistas como oyentes presentaron serios reparos e incluso con pruebas mostraron que las ganancias de muchas iglesias son millonarias.

Casos como el de la familia Piraquive de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo, que cuenta con propiedades lujosas en varios países del mundo, y el del pastor Miguel Arrazola, famoso por promover el No en el plebiscito por la paz, quien vive en lujosas mansiones, fueron solo algunos de los ejemplos señalados por los detractores del entrevistado.

Compartir en: