Dos semanas después de que se realizaron las elecciones al Congreso, y tras más de 4 mil denuncias con pruebas del partido cristiano Colombia Justa Libres, se pudo establecer que les habían robado gran cantidad de votos que les entregan 3 curules en el Senado.
El partido político, del que hace parte el quindiano Ricardo Arias Mora, quien además iba a ser candidato presidencial por esta colectividad, ya tenía un representante a la Cámara y ahora entrarían al Senado el pastor caleño John Milton Rodríguez, Eduardo Pacheco Cuello y el barranquillero Edgar Palacio Mizrahi.
Lea: El quindiano Ricardo Arias Mora iba a ser candidato a la presidencia, pero la campaña duró un día
Este hecho recuerda al sucedido contra el partido Mira, que obtuvo 3 curules en 2014, pero que solo le fueron entregadas hace poco más de un mes, tras un extenso proceso de denuncias e investigaciones en el que se demostró que también les habían robado los votos.
De acuerdo con las primeras informaciones, fueron más de 30 mil votos los que tenía embolatados el partido Colombia Justa Libres, y que han ido apareciendo en los escrutinios para que pasen el umbral y obtengan las 3 curules.
Aunque no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Registraduría, estas curules las perderían los candidatos menos votados de los partidos Conservador, cuya afectada sería Soledad Tamayo; Alianza Verde con Jorge Guevara; y la Lista de los Decentes con Gloria Flórez Schneider.