Solo 3 días de plazo le dio el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Armenia al gobierno municipal para reubicar a 277 personas de 81 familias que residen en el asentamiento Milagro de Dios de la capital quindiana.
El fallo va encaminado a brindar seguridad a estos ciudadanos debido al peligro que representa que sigan viviendo en este lugar declarado zona de alto riesgo, el cual presenta cada vez más problemas agravados con la ola invernal que afecta al Quindío en los últimos días.
En contexto: Preocupante situación en el Milagro de Dios de Armenia, 80 familias deben ser reubicadas
La decisión Civil ordena que las Empresas Públicas de Armenia -EPA-, la Secretaría de Salud municipal, así como entidades del orden departamental y nacional como la secretaría de Hacienda del Quindío y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, entre otras entidades, deben responder por la reubicación de las familias y así evitar una tragedia de grandes proporciones en ese lugar.
El fallo se dio tras una acción de tutela presentada por la Personería Municipal el pasado viernes, que buscaba la protección de los derechos de estas personas cuyas vida se se encuentran en riesgo por el hundimiento de sus viviendas y las inundaciones ocasionadas por el colapso del alcantarillado.
Se espera el pronunciamiento desde la alcaldía municipal de Armenia frente a este fallo, aunque vale la pena recordar que desde la administración municipal ya habían informado que estaban adelantando gestiones para la evacuación preventiva de estas familias y se les había solicitado desalojar las viviendas a varias de ellas.