La enorme placa ubicada en el túnel de La Línea, justo a la salida en el departamento del Tolima, deberá ser retirada por orden del Tribunal Administrativo del Atlántico.
La decisión fue tomada luego de que la abogada barranquillera, Marla Gutiérrez, solicitara el retiro de la placa, en cumplimiento del Decreto 2759 de 1997 que prohíbe “la colocación de placas o leyendas o la erección de monumentos destinados a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del Congreso”.
Lea también: Vídeo: Túnel de La Línea, lo bueno y lo terrible. Recorrido completo
En la inmensa pared fueron plasmados los nombres del presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo, el gobernador del Tolima José Ricardo Orozco, la ministra de Transporte Ángela María Orozco y el director del Invías Juan Esteban Gil; algo que, de acuerdo con el fallo, carecía de sustento legal, permitiendo que tomaran acciones que finalmente resultaron favorables para sus pretensiones.
“El Tribunal Administrativo del Atlántico falló a mi favor después de estudiar el caso y determinó que en un plazo no mayor a 30 días el presidente Iván Duque debe retirar la placa del Túnel de la Línea. Esto nos demuestra que ningún político está por encima de la ley y que las obras públicas no son de nadie más que del mismo pueblo”, dijo Marla mediante un video que publicó en Twitter:
La placa del túnel de la línea se va.
Acá les cuento lo que hicimos desde el Instituto de Pensamiento Liberal para lograr este fin. pic.twitter.com/FyQGhuS8Bs— Marla Gutiérrez (@marlagutierreza) November 21, 2020
Compartir en: