Obras en 11 colegios de Armenia tienen hasta 15 meses de retraso

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

Delegados del Ministerio de Educación y del Fondo de Financiamiento Educativo se reunieron en Bogotá, con una delegación de estudiantes y profesores del colegio Rufino Sur de Armenia para abordar el problema de su sede educativa que se encuentra en ruinas, además de otros colegios que están en similares condiciones en la capital quindiana.

Jesús David Vidarte rector del Rufino en diálogo con Caracol Radio Armenia, manifestó que desde la empresa contratista mintieron porque cuando hicieron desocupar el colegio en diciembre de 2017 dijeron que tenían los diseños y resulta que a hoy apenas está en la fase de diseños es decir no había ni siquiera planos.

Lea también:  Significativa reducción en cifras de homicidios y hurtos en Armenia revelan avance en seguridad

Lea también: Obras paralizadas en 11 colegios de Armenia ponen en riesgo a miles de estudiantes

Son 900 los estudiantes afectados de secundaria solo en esta institución, por lo que desde el Ministerio se crearon mesas de trabajo con las se busca declarar el incumplimiento de los contratos aunque la empresa Motal Engil se niega a esta medida y a pesar de que no continúa con las obras, tampoco las entrega de manera acordada.

Además, familiares de los obreros contratados en las obras de mejoramiento de los colegios inconclusos denunciaron el incumplimiento de pagos de sus salarios desde el mes de diciembre.

Esta problemática viene presentándose en varias ciudades del país, pues la contratación se hizo directamente desde el Ministerio de Educación y no desde las administraciones municipales.

Lea también:  La Policía prestó atención a exuniformado que pedía la eutanasia en Armenia
Con información: Caracol Radio Armenia

Comparte esta noticia