Alcalde Calarcá corrupción

Nuevo escándalo en la alcaldía de Calarcá por millonario contrato de vigilancia

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

La Procuraduría General de la Nación adelanta una nueva indagación en contra del alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero Contreras, quien se encuentra suspendido por otra investigación concerniente a la compra de mercados para atender a la población durante el confinamiento obligatorio.

El nuevo contrato que pone en el ojo del huracán a Balsero es el número 223, firmado el 30 de marzo, en medio de la emergencia por la pandemia, por un valor total de 161 millones 600 mil pesos, con el objeto “Prestar el servicio de vigilancia privada a las diferentes instalaciones de las dependencias de la Administración municipal”, durante un periodo de 2 meses».

Lea también:  3 habitantes de calle en Armenia buscan reencontrarse con sus familias

Lea también: ¿Corrupción en Calarcá? Firma falsa en contrato por $396 millones para mercados en medio de la emergencia

De acuerdo con el ente de control, este contrato se hizo de manera directa valiéndose de las disposiciones decretadas por la urgencia manifiesta por el Covid-19. Sin embargo el objeto del mismo no tiene relación con las medidas que se debían tomar para afrontar la contingencia sanitaria, razón por la que debió adelantarse mediante licitación.

Además, los costos acordados en el contrato se encontrarían sujetos a una investigación especial junto con todos los contratos de Calarcá.

Al respecto la alcaldesa encargada, Paula Andrea Huertas, explicó que en el mes de febrero hubo un proceso licitatorio para contratar la vigilancia del municipio, pero se declaró desierto. Es así como teniendo como base ese proceso, ya se abrió uno nuevo que se hará siguiendo rigurosamente los lineamientos de ley y a través de licitación.


Comparte esta noticia