Saltar al contenido

¿Corrupción en Calarcá? Firma falsa en contrato por $396 millones para mercados en medio de la emergencia

¿Corrupción en Calarcá Firma falsa en contrato por $396 millones para mercados en medio de la emergencia

En un contrato por 396 millones de pesos para suministro de mercados en Calarcá aparece una firma falsa, según se lo afirmó uno de los proveedores al diario capitalino El Tiempo.

El proveedor reconoció que la firma que aparece en el contrato no es la suya y dijo que si bien firmó un contrato, el 15 de marzo pasado, este apenas alcanza los 15 millones de pesos. Sin embargo, denuncias ciudadanas alertaron sobre el supuesto cambio del monto.

Lea también: Indagación preliminar a la Gobernación del Quindío por contrato de $800 millones

La investigación del diario El Tiempo estableció que el contrato 005 por 15 millones de pesos figura para la compra de elementos de aseo, protección y desinfección, mientras que el 007 hace referencia a los mercados, pero por 381 millones de pesos más de los que el proveedor pactó.

El alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras, aseguró que como mandatario delegó la contratación en la Secretaría Administrativa, razón por la que inició una investigación interna para determinar si la denuncia sobre la supuesta falsa firma es real y determinar quién la puso.

El burgomaestre, de la Coalición Calarcá para Todos y Cambio Radical, aceptó que el miércoles en la tarde los visitó una comisión de la Procuraduría Provincial y de la Contraloría General, quienes se llevaron la documentación contractual.

Según El Tiempo el contrato de los mercados ni siquiera fue subido al Servicio Electrónico de Contratación pública (Secop).

Le puede interesar: Incomible comida picante también fue entregada por el PAE en La Tebaida, Quimbaya, Calarcá y Salento

 

Investigación también en Quimbaya

El procurador provincial de Armenia, Juan Carlos Sandoval, señaló que se está recogiendo información sobre la forma en que se entregan los mercados a la comunidad vulnerable en el municipio de Quimbaya.

Las dudas han surgido a raíz de varias denuncias sobre los costos de estas ayudas, pues no corresponden a los reportados ante la Contraloría.

Compartir en: