Desde la Empresa de Energía del Quindío -Edeq- anunciaron a través de comunicado, que en las próximas facturas de los meses de abril, mayo y junio para el servicio de energía eléctrica no habrá incrementos en las tarifas.
La decisión fue tomada luego del fuerte rechazo que generó el alza anunciada, que conllevó a cacerolazos y pronunciamientos de entes de control, gremios y medios de comunicación.
Lea: Aceptan tutela contra el alza en las tarifas de la Edeq
La empresa señaló además que los usuarios de los estratos 1 y 2 que paguen su factura oportunamente recibirán un descuento del 10% en la siguiente factura únicamente para el servicio de energía. Además cualquier usuario que durante la emergencia por el Covid-19 no pueda pagar tienen opciones especiales de financiación que van desde 24 hasta 36 meses.
Igualmente desde el 17 de marzo, fecha en la que el Gobierno Nacional declaró el Estado de Emergencia, la Edeq reconectó a los usuarios que presentaban mora en el pago de sus facturas y no está suspendiendo el servicio a quienes no puedan pagarlo. Tampoco cobra intereses de mora. Esta medida se extenderá hasta que finalice el estado de emergencia.
En su comunicado aclaran que las disposiciones obedecen a las nuevas medidas transitorias decretadas por el ministerio de Minas y Energía el pasado 4 de abril y la resolución de la Comisión de Regulación de Energía y Gas -Creg- del 14 de abril de este año.
Clic aquí para leer el comunicado completo emitido por la Edeq
Finalmente advirtieron que durante el periodo de confinamiento se puede presentar aumento en el consumo de energía en los hogares, por lo que recomendaron hacer un uso eficiente de la electricidad.
Compartir en: