La imagen y audios sobre la desaparición de una niña llamada Katherine Michelle Echeverria que se volvió viral en los últimos días en redes sociales como whatsapp en el Quindío, causó confusión en la población del departamento, que compartió la información sin entender muy bien de dónde era la niña, ni a dónde debían dirigirse quienes tuvieran información sobre ella.
Afortunadamente la pequeña, de 10 años de edad, y que había sido reportada como desaparecida el pasado lunes 8 de mayo de 2017 en el municipio de Buga, Valle del Cauca, fue hallada en horas del mediodía de este martes 9 de mayo.
Lea también: “Publicación de niño supuestamente desaparecido es falsa”: Policía Nacional
La confusión la causaron algunos audios reales compartidos por la familia, en los que decían que la niña era del barrio Santa Rita, pero en los que no se aclaró que ese barrio queda en Buga, por lo que muchas personas interpretaron que se hacía referencia al sector del mismo nombre ubicado en el sur de Armenia.
Autoridades han pedido mesura a la hora de compartir información en internet, pues en ocasiones se comparten mentiras. «No fue esta la ocasión, pero es de vital importancia que ante una desaparición, quienes inician la búsqueda aporten todos los datos del desaparecido, incluido el sector y ciudad donde fue visto por última vez, la fecha con mes y año en la que fue declarado como desaparecido y un número telefónico al que las personas que tengan información puedan comunicarse. Si una publicación no reúne todas estas características, no debe ser compartida», explicaron.
Le puede interesar: Falsa información que acusa a estudiante de ser fletero circula en redes
Katherine Michelle, que fue encontrada en sector de la vía férrea de Buga sin presentar ningún daño en su integridad, ya se está al lado de su familia.
En el municipio vallecaucano la niña es reconocida por haber participado en eventos artísticos y culturales en centros comerciales, por lo que la noticia inicial de la desaparición generó gran consternación entre la comunidad de toda la localidad y principalmente de su colegio Sueños y Fantasías. Precisamente el nombre de este colegio es citado por el padre de la menor en uno de los audios compartidos por whatsapp.
Con información de imagendelosvallecaucanos.com medio que publicó la fotografía con autorización Alexánder Agudelo, padre de la niña, quien agradeció a la comunidad de su municipio por la solidaridad manifestada.
Compartir en: