Negociar acciones de empresas con fines de lucro: una guía

Negociar acciones de empresas con fines de lucro una guía

Existen muchas formas de negociar acciones de empresas con fines de lucro, pero las principales son a corto plazo y a largo plazo. Es necesario conocer cuáles son las ventajas de cada una y cómo acceder a ellas de forma segura, ya que existen muchas formas en las que podrías estar tirando tu dinero o directamente siendo estafado si no conoces exactamente cómo y dónde invertir en acciones.

Es por eso que hemos decidido crear esta guía corta para que tengas en cuenta cuales son estas diferencias y cuándo debes optar por una o por otras.

 

¿Cómo invertir en acciones de empresas a corto plazo?

La opción cortoplacista es muy popular en la actualidad, y ha tenido un crecimiento sustancioso debido a la crisis del Covid-19. La forma más fácil de hacerlo es a través de un bróker online que se encuentre debidamente regulado. Existen muchas compañías que se dedican a proveer este servicio e incluso permiten invertir desde la comodidad del teléfono móvil.

Algunas aplicaciones como easyMarkets permiten realizar inversiones mientras te mueves, siempre y cuando tengas una conexión a internet. Para encontrar tu bróker en línea ideal debes examinar bien cuáles son las condiciones de trading de cada uno, su filosofía, sus plataformas y las herramientas de análisis a las cuales te permite acceder.

En el caso de easyMarkets tienen una política de honestidad y excelentes herramientas de gestión de riesgo, como operaciones de Stop-Loss garantizadas, protección contra saldo negativo y dealCancellation, que te permite cancelar una operación a cambio de una pequeña comisión a partir de la 1, 3 y 6 horas después de haber abierto la posición. También permite utilizar MT4 y su propia plataforma de propietario, una de las más fáciles de usar del mercado en la actualidad.

 

Ventajas y desventajas de invertir a corto plazo

Las principales ventajas de invertir a corto plazo son, entre otras cosas, las ganancias inmediatas, la accesibilidad y el apalancamiento, además de que puedes operar como CFD, que no es el modelo de inversión más seguro que existe, pero bien ejecutado puede ser muy bien aprovechado.

En cuanto a las desventajas de invertir a corto plazo es básicamente el riesgo de perder dinero muy rápidamente, en especial si no sabes bien lo que estás haciendo. El mercado es muy impredecible y el trabajo del trader es tratar de predecirlo, por esta razón se necesita mucho más entrenamiento.

 

¿Cómo invertir a largo plazo?

A pesar de que existen brókers que permiten hacer inversiones a largo plazo, por lo general quienes realizan este tipo de inversiones cuentan con un capital mucho mayor, el cual pueden invertir en un número considerable de acciones de una empresa, para luego venderlas y obtener una ganancia.

Otros optan por comprar acciones con dividendos, que les permiten tener un ingreso que dependerá del plan de inversión que haya seleccionado. Por lo general contratan a un corredor que les aconseja o directamente maneja sus inversiones en bancos, casas de cambio o directamente en la bolsa.

Quienes toman este camino toman en cuenta las noticias, el historial de las empresas y los productos o servicios que ofrecen, y pueden llegar a obtener jugosas ganancias, aunque muy a futuro.

 

Ventajas y desventajas de operar a largo plazo

La principal ventaja es la posibilidad de delegar el trabajo de manejar las inversiones a un corredor, es mucho más tranquilo que el trading a corto plazo y permite obtener mayores beneficios a futuro.

En cuanto a la desventaja, es que se requiere una inversión mucho más grande, por lo general no tiene apalancamiento y es mucho menos accesible. Si bien puedes utilizar herramientas para manejar tus inversiones y hacer holding, aunque de esta manera puede llegar a ser mucho más costoso.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario