Montenegro despide a una de sus grandes líderes políticas

Montenegro despide a una de sus grandes líderes políticas
La líder liberal dejó una huella profunda. La exconcejal de Montenegro, cívica y social, fue víctima del Covid-19.

El 22 de diciembre de 2020 pasará a la historia como el día en que Montenegro despidió a una de sus memorables líderes políticas, cívicas y sociales, la liberal Mery Castaño, mujer incansable que trabajó durante toda su vida por su municipio.

Nacida el 23 de julio de 1945, fue durante 20 años concejal en su localidad, así como diputada suplente en el departamento del Quindío, siempre con la impronta de dejar una huella profunda que sirviera de ejemplo a las nuevas generaciones.

Su huella hoy es imborrable, lo que se constata al estudiar su recorrido por entidades como el Fondo Tomás Cipriano de Mosquera y gestas como la construcción de los barrios Tomás Cipriano, Centenario y Alberto Marín, donde con el civismo como bandera supo hacer el bien sin mirar a quien, encaminando a sus hijos por el sendero del servicio que ella tan bien llegó a conocer.

Muy joven se enamoró del abogado Marco Aurelio Arias Marín, ex Registrador de Instrumentos Públicos, con quien tuvo tres hijos: los hermanos Gloria Patricia; el técnico de fútbol profesional Marco Andrés, hoy dirigiendo en Guatemala, y el abogado Eduardo Arias Castaño.

Este último, que por su trabajo social ha sido noticia en los últimos meses en el Quindío, la califica como su ejemplo a seguir: “Mi sentir cívico es una herencia de familia, de un padre que nos guió por el camino recto y de una madre que nos ha dado mucho amor, pero que además nos enseñó que las bendiciones llegan si eres a la vez una bendición para los demás, ¿y cómo logras eso?, solo sirviendo, dándole la mano a quienes más lo necesitan”.

Este martes, tras la partida de su madre, subrayó que su legado es imperecedero. Mery Castaño fue abuela de Santiago, Sebastián, Valeria, Juan Felipe y Jerónimo. “Mi abuela fue el mejor regalo que pudieron darme mi papá y mi mamá. Es el tesoro más preciado que aún conservo en mi corazón, y aunque ya la empiezo a extrañar, siento que me acompaña y me seguirá acompañando día a día con sus legados y enseñanzas. Hoy miro al cielo con admiración y algo de nostalgia, porque entre lágrimas, asumo que mi abuela hoy es la más bonita estrella del cielo”, señaló su nieto Sebastián Arias en su cuenta de Facebook.

“Con Alberto Marín Cardona conformaron una escuela de formación para la gente que no tenía recursos, donde muchas mujeres se prepararon en secretariado. Siempre pensó en el municipio y quiso que Montenegro tuviera un futuro mejor, apoyando proyectos que apuntaban al bien de la comunidad. Fue una gran vecina, una gran amiga, una persona que siempre estuvo ahí para todo el que necesitara. Yo diría que más que política hizo una labor social por la gente del municipio”, declaró la líder montenegrina Beatriz Botero.

La familia Arias Castaño agradeció las condolencias enviadas desde los distintos municipios del Quindío y en especial de Montenegro. El cuerpo de la dama, por la actual normalidad del Covid-19, será cremado este miércoles y en los próximos días sus cenizas serán entregadas a sus seres queridos.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario