Dos millonarios robos se registraron entre este sábado 16 y miércoles 20 de diciembre en la capital quindiana, lo que ha puesto en alerta a las autoridades de la ciudad.
En el primer hecho delincuencial, ladrones que se movilizaban en un vehículo particular robaron varios computadores de alta gama que se encontraban en el Centro de Comercio y Turismo del Sena en el barrio Galán. Los delincuentes habrían entrado al sitio en la madrugada del sábado y de nuevo la madrugada del domingo.
Lea también: En video: Ciudadanía detiene a ladrón en el centro de Armenia y lo entrega a la Policía
Según lo reveló el portal elquindiano.com los malhechores hicieron un hueco en el techo para acceder al aula donde estaban los elementos de cómputo, de donde sustrajeron 2 equipos Mac, un teclado, un mouse y un monitor de 24”.
El mencionado medio reveló que uno de los pillos fue capturado, luego de que este lunes intentara volver a ingresar por el mismo hueco en el tejado. Los vigilantes del centro educativo se percataron del sitio por donde estaba entrando y lo esperaron para detenerlo y entregarlo a las autoridades.
Los ladrones esperaban el cambio de turno a las 5.30 de la mañana, para acceder al lugar sin ser avistados.
Los elementos que habían sido robados fueron recuperados horas después y retornados al Sena, donde son utilizados por los aprendices para todo lo relacionado con programas multimedia, diseño gráfico y animación digital.
15 millones se robaron en papelería del norte de la ciudad
Este miércoles se conoció del robo al local comercial ubicado en la carrera 14 con calle 7 esquina de Armenia, diagonal a la Universidad La Gran Colombia.
Le puede interesar: En vídeo: Ladrones al acecho en locales comerciales de Armenia
Ladrones rompieron el vidrio de seguridad de la entrada y sustrajeron elementos de valor que superan los 15 millones de pesos.
Del robo se dieron cuenta los trabajadores del lugar cuando llegaron a cumplir labores en la mañana, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
La investigación sobre este hecho delincuencial es adelantada mediante la revisión de las cámaras de seguridad de la zona.
Compartir en: