La Empresa de Energía del Quindío -Edeq- y Empresas Públicas del Quindío -EPQ- recibieron millonarias multas impuestas por la Superintendencia de Servicios Públicos, luego de comprobar incumplimientos a la normatividad vigente.
EPQ, que presta el servicio de acueducto y alcantarillado en 9 municipios quindianos, fue sancionada por 98 millones y medio de pesos, por presuntas irregularidades en tarifas e inversiones. Desde la empresa presentaron recurso de apelación a la sanción y se espera el fallo en segunda instancia.
Lea también: “No habrá alzas en tarifa de energía entre abril y julio”: Edeq
Adicionalmente, a EPQ como prestadora del servicio de gas en algunos municipios cordilleranos, recibió sanción por 35 millones y medio de pesos, al incurrir en indebido reporte de información al Sistema Único de Ínformación-SUI-. Multa que quedó en firme.
Entre tanto la Edeq fue sancionada por 745 millones de pesos por incurrir en falla en la prestación del servicio e incumplimiento a los indicadores de calidad. Esta multa quedó en firme, pero además de esta se avanza en el recurso de reposición de otra sanción por las mismas causas, que alcanza los 1.141 millones de pesos.