Medallistas quindianos buscan recursos para viajar a entrenar y participar en torneo en Suiza

Maria Yulieth Pérez, el entrenador Jhon Jaime Zapata y Giovanny Steven Pulgarín, invitados a Suiza

Los badmintonistas Giovanny Steven Pulgarín y Maria Yulieth Pérez, y su entrenador Jhon Jaime Zapata, fueron invitados a Suiza para adelantar allí entrenamientos con el equipo de bádminton de ese país, así como participar en el torneo Gossau, organizado en esa nación europea.

El entrenador del club Gossau y organizador del torneo estuvo en el Quindío y tras ver la calidad de estos deportistas, quienes han sido medallistas nacionales, decidió invitarlos a su país para que se fogueen con la selección de badminton y adquieran nuevas experiencias para su carrera deportiva.

Lea también: Grupo de teatro montenegrino invitado a Festival Internacional, busca ayuda para poder asistir

La invitación incluye estadía, alimentación y transporte dentro de Suiza, pero los atletas se encuentran buscando recursos para los tiquetes de ida y regreso a ese país.

A pesar de que ambos badmintonistas son apoyados por Indeportes y reciben incentivos económicos por sus logros deportivos, la entidad no puede girarles recursos para este viaje, debido a que por cambios en las directivas de la liga quindiana de badminton, esta no ha sido reconocida oficialmente, lo que impide, por cuestiones legales, que Indeportes pueda entregarles nuevas ayudas económicas.

Los jóvenes deben viajar el próximo 17 de octubre, por lo que piden a empresarios de la región, y personas en general, colaboración para no perder la oportunidad de entrenar una temporada (hasta diciembre de 2018) en una nación donde su deporte es practicado ampliamente. Quienes deseen hacer algún aporte para esta causa pueden comunicarse con el entrenador Jhon Jaime Zapata al correo jhojaza5@hotmail.com o al celular 315 4095512.

Maria Yulieth se encuentra en la primera casilla del ránking nacional de badminton en individual femenino, y es segunda a nivel nacional en dobles femenino; mientras que Giovanny Stiven ha estado entre los mejores 5 del país y junto a su compañera es segundo a nivel nacional en dobles mixtos.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario