Mataron a un hombre por una falsa cadena de whatsapp donde lo acusaban de robo de niños

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

En un aterrador acto de violencia perpetrado por la comunidad del barrio Acapulco, en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, fue asesinado un joven y heridos 2 civiles y 4 policías.

Los ciudadanos atacados, de nacionalidad venezolana, intentaron refugiarse en casas del sector, a las que la turba de insensatos ingresó y saqueó enseres y ropa de sus habitantes, además de agredir con palos, piedras y armas blancas a sus ocupantes.

lea también: Acusado falsamente en redes de asesinar a Laura Juliana, se presentó a aclarar situación y fue detenido por otro delito

Desde la policía confirmaron que ninguno de los hombres atacados ha sido denunciado o tiene investigaciones al respecto de hechos sobre rapto de menores, y explicaron que las redes sociales están inundadas por estos días con noticias falsas sobre este tipo de hechos, en las que están poniendo en riesgo la vida de personas inocentes.

Ya son varios los casos en ciudades como Bogotá y Cali, donde ciudadanos han sido atacados sin justificación alguna, solo porque a alguien se le da por decir que estaba intentando raptar a un niño o porque su foto circuló en redes sociales en una falsa publicación.

Así registró CityTv el lamentable suceso:

 

Noticias falsas de robo de menores en el Quindío

En el Quindío se difundió un video donde una mujer dice que fue testigo del intento de robo de un menor en el sector de Oro Negro en Armenia, situación que a pesar de ser compartida en redes sociales, no fue puesta en conocimiento de las autoridades.

«No hay ninguna denuncia al respecto. Las redes sociales se prestan para muchas cosas, y en estas fechas del día de los Niños empiezan a hablar de la existencia de las iglesias satánicas. Hay noticias falsas en internet que no podemos compartir irresponsablemente. Y para proteger a nuestros niños lo mejor que podemos hacer es no descuidarlos. Es recomendable que salgan con una persona responsable y que les pueda dar razón de dónde se encuentran cada hora. No permitamos que los jóvenes deambulen solos por la vía, porque ahí sí pueden ser objeto de otro tipo de situaciones”., indicó el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía del Quindío.

le puede interesar: Falsa información que acusa a estudiante de ser fletero circula en redes

Autoridades de todo el país pidieron a la ciudadanía mesura y mucha responsabilidad, tanto en el cuidado de los menores, como a la hora de compartir información sin confirmar a través de redes sociales. «Los múltiples casos de agresiones a personas sin ninguna prueba no pueden continuar», puntualizaron.


Comparte esta noticia