Saltar al contenido

Acusado falsamente en redes de asesinar a Laura Juliana, se presentó a aclarar situación y fue detenido por otro delito

Un campesino calarqueño, quien fue señalado falsamente en redes sociales de ser el asesino de Laura Juliana Jojoa, la joven asesinada en un almacén del centro de Armenia el pasado lunes 9 de julio, se presentó voluntariamente ante las autoridades para aclarar su situación, pero resultó que era requerido por otro delito y quedó arrestado.

Se trata de Jhon Deiver Hernández quien tan pronto su patró le dijo lo que estaba pasando en redes sociales, corrió hacia la estación de Policía de Calarcá. Allí verificaron sus datos y tenía una anotación judicial por porte de estupefacientes, de cinco años atrás.

En contexto: El asesino de Laura no ha sido capturado. En redes circulan fotos e información falsa

“Yo recuerdo que esa vez me requisaron y tenía en mi poder tres gramos de cocaína. Me dejaron libre y como yo mantenía de finca en finca, nunca más supe del caso. Si me buscaron seguramente no me encontraron por esa misma razón. No pensé que eso fuera tan grave”, le dijo Jhon Deiver a sus patrones al explicar lo ocurrido, según relató el portal losjuanes.com.

El susto y pánico que vivieron sus familiares y allegados con la falsa noticia en redes sociales, se prolongó por cuenta de la privación de su libertad, pues en los antecedentes figura que él debe pagar cinco años de cárcel por porte de estupefacientes.

Al margen de su situación judicial y los requerimientos de este ciudadano, es inaudito que haya sido víctima de la actitud perversa de algún servidor público que tomó la foto de la vieja reseña y la envió por redes sociales para generar caos y pánico. Este tipo de actuaciones deben ser investigadas para determinar quiénes son los responsables de estos actos de irresponsabilidad, pues ponen en peligro la vida de una persona inocente.

Le puede interesar: Asesino de Laura Juliana habría matado a otros dos hombres en Armenia

“Todos tenemos errores, uno no entiende la justicia de este país. Él ha sido mi administrador en la finca hace más de un año y no tengo quejas sobre su comportamiento. Me pareció muy noble de su parte ir a la Policía a presentarse, pero más triste el desenlace que tuvo el hecho”, aseguró el dueño de la finca en la que Jhon Deiver estaba trabajando.

El campesino es muy conocido en Calarcá porque trabajó con la Defensa Civil durante 15 años, de hecho, es rescatista profesional. Tiene dos hijos uno de 15 y otro de 10 años de edad, y es cabeza de familia, por lo que su situación al ser privado de la libertad será bastante complicada.

Aparte de aquel requerimiento por estupefacientes, Jhon Deiver no tiene más antecedentes y reporta buena conducta y reputación. “Si tiene que pagar una condena, por lo menos que le den la finca por cárcel y no congestionen más los centros de reclusión con personas que no representan mayor riesgo para la sociedad”, aseguró uno de sus familiares al mencionado portal losjuanes.com.

Compartir en: