Mataron a doña Betty Vallejo porque les pidió reparar una humedad en la pared

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

La mañana de este sábado 5 de diciembre se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura de Rosalba Marín Montes y Marisela Ruiz Marín, quienes no aceptaron cargos por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada agravada que imputó la Fiscalía por el crimen de Betty Vallejo Reyes de 58 años de edad.

El fiscal especializado del caso reveló detalles de la muerte de doña Betty, de quien se supo habría sido asesinada presuntamente por la inquilinas desde el día de su desaparición el pasado 8 de septiembre.

En contexto: Cadáver de doña Betty estaba en un guadual de Los Naranjos en Armenia

Lea también:  Murió hombre baleado en el Santa Elena de Armenia

Según el ente investigador una de las capturadas confesó haber atacado a Vallejo porque le pidió que reparara una humedad en la pared de su casa. Seguido a esto desmembraron su cuerpo y lo empacaron en bolsas de cuido para perros que fueron llevadas a través de un carro de supermercado hasta el sitio en que fue encontrada la víctima este viernes 4 de diciembre.

El fiscal también señaló que en diligencias de registro se realizaron pruebas forenses que permitieron detectar rastros de sangre en una toalla y una cobija en el primer piso de la residencia de la víctima, lugar donde vivían las implicadas que luego huyeron.

Lea también:  Un muerto y 8 heridos en accidentes en el Quindío este fin de semana

Finalmente las 2 mujeres fueron capturadas la noche del pasado jueves 3 de diciembre en zona rural de Palestina, Caldas y en el barrio Cuba de Pereira.

Lea también: Capturaron 2 mujeres sospechosas de la desaparición de Betty Vallejo

Las autoridades estarían en la búsqueda de otras 2 personas que habrían participado en el hecho enterrando el cuerpo de doña Betty en el paraje donde fue encontrado entre el sector Los Naranjos y la Arcadia al sur de la capital quindiana.


Comparte esta noticia