Saltar al contenido

Más de 9 mil firmas de Circasianos y Montenegrinos contra alzas de EPQ fueron radicadas ante gerencia de la entidad

Tras las movilizaciones que se realizaron en Montenegro, Circasia, Quimbaya y La Tebaida, los comités en contra de las alzas en las tarifas de las Empresas Públicas del Quindío -EPQ- de los primeros 2 municipios mencionados, realizaron sendos pliegos de peticiones, que fueron respaldados por más de 9 mil firmas recogidas por líderes comunitarios de todos los barrios de estas localidades.

Las exigencias, dirigidas a la Junta Directiva, fueron entregadas por una comisión conformada por líderes de los 4 municipios, que llegaron hasta las instalaciones de EPQ, para personalmente entregarlas al gerente de la empresa, James Padilla García, quien se comprometió a dárselas a conocer a la Junta Directiva y a la Asamblea General de la entidad este viernes, en reunión que iniciará a las 9:00 de la mañana.

Lea también: Cerca de mil circasianos se movilizaron contra alzas de EPQ

Dentro de las exigencias de los pobladores de estos municipios, se encuentra como primordial, la derogatoria del acuerdo 015 de diciembre de 2017, por medio del cual se aprobó y adoptó el nuevo marco tarifario, objeto principal de las protestas.

Además piden la restructuración de la EPQ, empresa de la que dicen cuenta con una nómina burocrática paralela, que le está costando más de lo que debería a los quindianos, sin que ello repercuta en mejoras en la calidad del servicio.

También exigen el compromiso de las diferentes entidades del orden nacional, departamental y municipal, para que se garantice que la realización de las obras, que hasta ahora se pretenden financiar vía aumento en la tarifa, se ejecuten con dineros que no afecten los bolsillos de los usuarios.

Compartir en: