Profesores de todo el país inundaron las calles de la capital de la República, en una marcha que reunió a cententares de miles de personas que llegaron desde todos los rincones de Colombia para exigir al Gobierno Nacional, mayor presupuesto para la educación de los niños y jóvenes del país.
La movilización, que se adelantó en medio del paro de 48 horas decretado por la Federación Nacional de Educadores -Fecode-, se produjo un día después de que se realizaran marchas simultaneas en diferentes ciudades del país.
Lea: Profesores quindianos marcharon en el primer día de paro de 48 horas
Las protestas estuvieron encaminadas a exigir al gobierno de Duque, mayores presupuestos para la Jornada Única Escolar, con los cuales pueda darse debida alimentación a los estudiantes, así como mayor calidad en la educación que se les imparte. Así mismo exigieron mayores recursos para la infraestructura de colegios de todo el país.
Además buscaron reivindicar las peticiones realizadas en paros anteriores, dado que muchos de los compromisos firmados por el gobierno no se han cumplido, tales como mejoras en el sistema de salud para los trabajadores del magisterio.