Sujeto que macheteó a su exesposa en La Tebaida justificó su acción en facebook tras ser dejado libre

macheteó exesposa en Tebaida justificó acción en facebook
El sujeto ha reconocido a través de facebook su accionar.

¡De no creer! Luego de que José Evelio León Acevedo, de 44 años de edad, se entregó voluntariamente a las autoridades, tras haber atacado a machete y cuchillo a su exesposa en La Tebaida, un juez decidió dejarlo en libertad como si no representara un peligro para la sociedad, con el argumento de que no había sido capturado en flagrancia.

A pesar de esto la policía siguió reuniendo pruebas contra el ‘salvaje agresor’ y este jueves 18 de julio se ha desarrollado la audiencia de imputación de cargos en su contra, la cual se adelantará en su fase final después de las 4 de la tarde.

En contexto: Sujeto atacó a machete a su exesposa en un intento de feminicidio en La Tebaida

El aberrante caso de intento de feminicidio se produjo este martes 16 de julio, en la casa de León Acevedo, ubicada en el barrio Cantarito de La Tebaida. Hasta allí se acercó la joven Alba Yuli Abril en compañía de su hija, para que su expareja sentimental le firmara unos documentos del divorcio.

Ante la petición de la joven, de 23 años de edad, el sujeto la atacó delante de la niña, que en últimas fue quien salvó la vida de su mamá al interponerse entre el hombre y ella, luego de que él ya le hubiera ocasionado varias graves heridas.

Según relató Alba Yuli, ella tuvo que hacerse la muerta para que dejara de agredirla, y al verla sangrando y tirada inmóvil en el piso, salió de la casa.

Algunas de las heridas que le infligió el tipo a la joven

En la vivienda había además otras personas, familiares de José Evelio, quienes lejos de intentar detener la agresión, decidieron apoyarla y le gritaban que “eso se merecía por perra”.

La joven con ayuda de su hija pudo levantarse y salir a pedir ayuda y fueron algunos vecinos y un hombre en una moto, quienes la trasladaron al hospital de la localidad, de donde fue remitida a una clínica de Armenia, en la que permanece en delicado estado de salud.

Le puede interesar: Eliober aceptó haber cometido el feminicidio de su excompañera sentimental en Armenia

 

El sujeto se entregó, pero fue dejado libre y se dedicó a justificarse en facebook

Gran indignación ha causado el hecho de que a pesar de que el hombre se entregó voluntariamente a las autoridades, este miércoles se le vio tranquilo y feliz en el pueblo.

Por si fuera poco durante toda la tarde estuvo posteando en facebook fotos suyas al lado de su víctima, con mensajes en los que buscaba justificar su horrendo accionar.

Se ha podido conocer que Alba Yuli empezó su relación con José Evelio hace varios años siendo ella una menor de edad. De la relación nació una niña. La pareja se había separado hace ya 8 meses.

El hecho de violencia intrafamiliar ha generado gran rechazo entre la comunidad tebaidense y quindiana, que exige celeridad en el caso y planean movilizaciones para pedir justicia y el máximo rigor de la ley contra quien intentó matar a su expareja.

Vea algunos de los posts:

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario