El gobierno nacional autorizó la reapertura de piscinas, pero con condiciones de bioseguridad específicas, entre las que se encuentra que las autoridades locales den su visto bueno para abrir el lugar.
Las piscinas pueden solicitar permiso para abrir ante las alcaldías municipales, de acuerdo con las exigencias como son contar con una zona de limpieza y desinfección, que los usuarios mantengan una distancia de mínimo 2 metros, a excepción de los miembros del mismo núcleo familiar, los instructores de natación portarán el tapabocas o una careta, al igual que los usuarios, cuando estén fuera del agua, y se tomará la temperatura de empleados y usuarios antes del ingreso.
Lea también: Iniciarán pilotos para venta de licor en bares y reactivación de Gimnasios
Para las piscinas cubiertas, el aforo debe ser de una persona por cada 9 metros cuadrados, mientras que al aire libre será de una persona por cada 6 metros cuadrados. El establecimiento o inmueble con piscina que no cuente con la infraestructura necesaria para aplicar los protocolos no podrá habilitar el servicio.
Consumo de licor en bares y restaurantes
Los 5 meses de suspensión de venta de licor en bares y restaurantes, terminaría con la autorización de gobiernos locales que hagan la solicitud para ser parte del piloto en esta actividad económica.
La autorización la dará el Ministerio de Salud a los municipios con baja afectación, y serán los mandaarios locales quienes otorguen los permisos a los establecimientos.
Para esto ya existe la resolución de parte del Gobierno Nacional, aunque se encuentra en trámite de publicación en diario oficial.
Cabe mencionar que durante el aislamiento obligatorio la venta de licor solo estaba permitida para llevar.
Compartir en: