Luz Piedad Valencia está de nuevo en la cárcel Villa Cristina de Armenia

La exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, se encuentra nuevamente desde este miércoles 24 de octubre, en la cárcel Villa Cristina de la capital quindiana, luego de que un juez de la ciudad ordenara el traslado desde la penitenciaría de Yarumito, Antioquia, donde se encontraba hace más de dos meses.

En contexto: Luz Piedad Valencia debe volver a cárcel de Armenia por orden de un juez

Para el Juez de Conocimiento el traslado a una cárcel donde la exfuncionaria tendría algunos privilegios se hizo sin fundamento alguno, pues en la  reclusorio para mujeres de la capital del Quindío a la procesada se le brindan todas las garantías de seguridad. Además las supuestas amenazas aducidas durante la solicitud de traslado a Antioquia habrían sido infundadas en rumores.

Igualmente el juez indicó que a la hija de Luz Piedad, que tiene 11 años de edad, se le está vulnerando el derecho a la familia, pues debe viajar muy lejos para poder ver a su mamá.

La exmandataria fue  privada de la libertad desde abril pasado en medio del escándalo de corrupción por los dineros perdidos de la valorización.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: