Una noche llena de sonrisas, entusiasmo y felicidad se vivió en Montenegro el pasado 30 de noviembre y primeros minutos del 1 de diciembre, en el recibimiento a la Navidad organizado por la Alcaldía Municipal, que desde el año pasado viene realizando esta actividad con miras a contrarrestar los desmanes que en años anteriores se presentaban con la alborada.
“El desfile ha tenido como fin frenar una situación que se presentaba en años anteriores, cuando vándalos se tomaban las calles en una supuesta bienvenida a diciembre, en la que se dedicaban a causar destrozos y por la cual en varias ocasiones las autoridades decretaron el toque de queda en esta especial fecha. Ahora todo es alegría gracias a este concurso de comparsas en el que la comunidad se une y festeja en paz y armonía”, explicó el Alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez.
Lea también: Calarcá se quedó con la corona departamental del Café en Montenegro
Comunidades de todos los rincones del municipio, barrios, barras de equipos de fútbol, escuelas de formación deportiva, insituciones y demás, se unieron en un solo festejo que inició en el barrio Centenario con el desfile de las comparsas. Miles de montenegrinos se arrojaron a las calles para realizar el recorrido disfrazados o con vestuarios alusivos a la navidad, mientras los andenes y ventanas de las casas se agolpaban de espectadores que aplaudían este colorido festejo.
Las comparsas recorrieron el municipio hasta llegar al parque Bolívar, donde una presentación de danzas, show musical y humorístico, aguardaban para continuar la celebración.
A las 12:00 de la noche el Alcalde Álvaro Hernández con un interruptor simbólico encendió las luces navideñas del parque por primera vez, las mismas que la Edeq entregó a Montenegro, luego de que el municipio fuera elegido, junto a Quimbaya, como uno de los que mejor da uso a este servicio público, en cuanto a ahorro y pago oportuno.
Le puede interesar: Raíces Casa de Té, un sitio donde convergen la comida sana, el arte y la cultura en Montenegro
«De esta manera se pudo una vez más disfrutar de un inicio de navidad en paz y sin un solo reporte de contratiempos», manifestó con entusiasmo el mandatario.
Las comparsas participantes, concursaron por un premio de 20 millones de pesos en obras de infraestructura para sus barrios, y tres marranadas a los primeros lugares, cuyo ganadores se darán a conocer en los próximos días.
Al finalizar las comparsas navideñas el parque Bolívar se engalanó con una multitud que disfrutó de un evento que contó con danzas y un show musical y humorístico.