Julio Aldana, director del Invima, confirmó que se expidieron resoluciones que reducen los requisitos para producir alcohol antiséptico, así como fabricar medicamentos vitales no disponibles.
El funcionario aclaró que con la flexibilización no se sacrificarán las garantías sanitarias de los productos, y que por el contrario, permitirá dar respuesta en tiempos ágiles para que estas licoreras puedan abastecer de estos medicamentos antisépticos y desinfectantes de uso externo a los hospitales que los necesiten en medio de la crisis que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus.
Lea también: Pico y cédula en Armenia arranca este jueves 2 de abril
“A partir de esta semana, quien aplique para importar alguno de estos productos o fabricarlos a nivel nacional, lo podrá hacer en tiempo récord y con requisitos flexibles”, destacó Aldana .
Las licoreras podrán solicitar al Invima los respectivos permisos para la producción. Deberán cumplir algunos requisitos mínimos de fórmulas y etiquetado, y podrán proceder a fabricar estos productos.
También se han declarado vitales no disponibles los elementos de protección personal, especialmente aquellos dedicados al cuidado del personal de la salud.
Compartir en: