En libertad los implicados en ‘cartel de la contratación’ de la gobernación de Sandra Hurtado

Los 5 imputados dentro del caso del ‘Cartel de la contratación’ de la gobernación del Quindío en el periodo de Sandra Paola Hurtado, fueron dejados en libertad este jueves 27 de diciembre por decisión del juez Cuarto Penal Municipal de Armenia con Función de Control de Garantías.

Jhon Fáber Quintero Olaya, Jhon Edward Parra, Isabel Cristina Ortiz Cortés, Sandra Jeanette Forero y José Carlos Vergara, señalados por varios delitos en contra de la administración pública, por la presunta entrega de dineros en la adjudicación de contratos para el desarrollo de proyectos viales, infraestructura en sitios para la infancia y mantenimiento en acueductos, seguirán siendo investigados y permanecerán vinculados al proceso, pero por fuera de prisión por ahora.

En contexto: Legalizan captura contra ‘cartel de la contratación’ de la gobernación de Sandra P. Hurtado

Según el togado, la fiscalía faltó al test de ponderación, – explicación razonable de responsabilidad de los sindicados frente a los hechos investigados– manifestada en el artículo 310 del Código de Procedimiento Penal.

Los delitos que se les sindican son contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por acción, peculado por apropiación, cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir y falsedad en documento público.

El caso pasará a segunda instancia ante uno de los Juzgados del Circuito de Conocimiento de Armenia, luego de que el fiscal apelara la decisión del juez.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario