Saltar al contenido

Las Farc entregaron el 30% de las armas. Ya se han desarmado en un 60%

Desde la Base Aérea ‘Marco Fidel Suárez’ de Cali y acompañado por los exmandatarios de España y Uruguay, Felipe González y José Mujica, el Presidente Juan Manuel Santos hizo seguimiento este martes al acto de dejación de armas por parte de excombatientes de las Farc, cumplido en la zona veredal de La Elvira, en Buenos Aires, Cauca.

Terminado el acto, al que no pudo asistir por razones del clima imperante en esta región, el Jefe de Estado dijo que lo que los colombianos presenciaron hoy fue algo que hasta hace poco tiempo parecía imposible: el tránsito de las Farc hacia la vida civil.

Lea también: Divertido video musical explica la esencia del nuevo acuerdo de paz

“Hoy, sin duda, es un día histórico. Lo que presenciamos a través de la televisión, no pudimos estar allá físicamente porque el tiempo no nos lo permitió, es algo que el país hace apenas unos años nunca hubiese creído que era posible”, dijo.

Agregó que este logro ha sido posible gracias al empeño de las dos partes en la negociación, por lo que “finalmente se está concretando un paso muy importante: la dejación de las armas por parte de las Farc”.

El Mandatario explicó que con el acto en el Cauca, se avanza en la dejación del segundo 30% de las armas de las Farc, que ahora están en los contenedores de las Naciones Unidas, proceso que culminará en próximos días con la dejación del resto (40%) de dichas armas.

Guerrilleros firmaron compromisos tras la dejación ya del 60% de las armas

 

El presidente Santos vio por televisión la dejación del 30% de las armas, junto a los garantes José ‘Pepe’ Mujica, expresidente de Uruguay y Felipe Gonzáles, expresidente de España.

 

Compartir en: