Paralizada ha estado este jueves 2 de noviembre la red de ambulancias en Armenia, conformada por 22 vehículos de diferentes empresas que prestan la atención prehospitalaria y el traslado de pacientes a centros asistenciales.
Las razones de la protesta, argumentan los conductores y paramédicos, se deben al maltrato físico y verbal al que se han visto sometidos en los últimos meses, por parte de la ciudadanía, sumado a las agresiones por redes sociales.
Lea también: En Armenia se creará Sistema de Emergencias Médicas que servirá para controlar las ambulancias
La manifestación pacífica y de ‘Silencio de Sirenas’ como ellos mismos la han llamado, va incluso dirigida a medios de comunicación y la policía, pues según ellos, los han maltratado diciendo que solo acuden a llamados cuando tienen que ver con accidentes de tránsito, porque se los paga muy bien el Soat -Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito-. «Nosotros no solo corremos al Soat, muchas veces se escuchan las sirenas y es por el traslado a personas de bajos recursos que son llevadas a centros asistenciales, en lo que denominados ‘traslados sociales'», indicaron líderes de la protesta.
La manifestación se ha llevado a cabo a las afueras del coliseo del Café, donde se reunieron los conductores con sus ambulancias desde la mañana de este jueves.
Red Salud Armenia cuenta con 5 ambulancias al igual que el hospital San Juan de Dios, que se supone deben atender la contingencia ante esta protesta, pero según parece ninguna de las dos entidades presta el servicio prehospitalario.
Noticia en desarrollo.
Compartir en: