En diferentes redes sociales fue publicada una fotografía y un audio en el que se asegura que la señora que conducía la camioneta accidentada el pasado 21 de diciembre en el centro de Armenia, donde murió un motociclista, era la mamá de la candidata al Senado, Luz Piedad Valencia.
En contexto: Don Nolberto fue la víctima del grave accidente de la tarde de este jueves. Vea el vídeo del suceso
En la foto publicada irresponsablemente en cadenas de whatsapp, se ve a una señora con el mismo peinado de la mamá de la candidata, y para muchos eso fue suficiente para iniciar las acusaciones este fin de semana, sin siquiera asegurarse de que sí fuera la misma persona.
De inmediato el equipo periodístico de 180gradosquindio.com se puso en la tarea de investigar tal acusación, y encontramos que es falsa. La señora del accidente no es la mamá de la exalcaldesa de Armenia y pudimos comprobarlo mediante un video grabado el día del accidente. Además se ha conocido ya que la verdadera conductora de la camioneta responde al nombre de Teresa Gómez Young, y su vehículo está registrado como propiedad de una empresa pereirana.
Al respecto, Luz Piedad Valencia también emitió un comunicado, en el que asegura que estas afirmaciones solo buscan generar una mala imagen a su candidatura al Senado, y hacen parte de la campaña sucia de sus adversarios:
«¡Felices pascuas para todos! Me veo en la necesidad de aclarar la siguiente situación a todos ustedes: Desde ayer están circulando a través de mensajes vía WhatsApp, unas fotografías de un accidente de tránsito sucedido en el centro de Armenia. Se quiere atribuir la responsabilidad de ese hecho a mi señora madre. Quiero aclarar, que la señora que aparece en las imágenes no es mi madre. Personas inescrupulosas están haciendo mal uso de esas imágenes para dañar mi buen nombre y el de mi familia. Esto es propio de las conductas mezquinas de quienes utilizan estrategias deplorables durante las campañas políticas. Reitero mi invitación a realizar una campaña con debates, con argumentos y no con las falsas acusaciones propias del anonimato,» dice el comunicado.
Desde este portal periodístico invitamos a la ciudadanía a no compartir información sin verificar, y solo atender las publicaciones de medios confiables.
Compartir en: