En una amplia y argumentada carta dirigida a la alcaldesa encargada de Armenia Claudia Milena Rivera Arévalo,
El gerente de la Empresa Amable arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, le envió un carta a la alcaldesa encargada de Armenia, Claudia Milena Rivera Arévalo, en la que advierte que se presentaron vicios en el acto administrativo de aceptación de su renuncia.
Lea también: El 5 de agosto se sabrá si alcalde de Armenia y una funcionaria van a prisión domiciliaria
En la misiva argumenta que no pueden aceptar la renuncia el miércoles 29 de julio, si sus funciones se extienden hasta el 30 de julio, día en que dejará de cumplir lo encomendado por la Junta Directiva de Amable.
El directivo afirma que lo que busca es que su salida se haga acorde con las leyes y los estatutos internos de la empresa.
Dentro de los argumentos está el que el acto administrativo concluye que el nominador del gerente de Amable es el alcalde de Armenia y eso es un error, pues según los estatutos de la empresa, la competencia nominadora es exclusiva de la Junta Directiva.
Por tanto, asegura el profesional, que hasta no se apliquen las correcciones al acto administrativo, seguirá asistiendo a sus obligaciones de manera habitual, pues podría incurrir en sanciones disciplinarias e incluso penales de no hacerlo.
La alcaldesa había aceptado la renuncia de Niño Sánchez y en su lugar había encargado a María del Pilar Herrera Pardo, actual secretaria de Infraestructura.