"> La multa a un joven violinista que indigna al país ⋆ 180gradosquindio.com

La multa a un joven violinista que indigna al país

Decenas de personas, incluidos famosos y hasta congresistas, cuestionaron a la Policía por sancionar al músico; otros la defienden.

La imagen de un joven músico al que un policía multó por tocar su violín en la estación de transmilenio Las Aguas, en Bogotá, se viralizó esta semana y ha causado gran indignación en todos los sectores del país. Incluidos famosos, congresistas y personas del común.

Lea también: Con código de Policía multaron banda de marcha por bulla y ruido en Antioquia

Algunas de las reacciones exigen a la Policía que en vez de “perseguir artistas”, lo que deberían es ponerse a buscar “delincuentes”.

Otros culpan al nuevo Código de Policía de que se estén poniendo este tipo de sanciones contra el arte y las personas que quieren trabajar honradamente. “Prefieren que el muchacho se ponga a robar en lugar de deleitarnos con sus melodías” dicen muchos de los que protestan a través de facebook, twitter, instagram y whatsapp.

Actores como Julián Román y Yaneth Waldman, defendieron al músico y pidieron un alto inmediato a este tipo de situaciones en contra de quienes con su arte buscan ganarse la vida.

Sobre la situación las autoridades explicaron que, según la frecuencia radial, al joven “se le aplicó la sanción del Código de Policía, establecida en el artículo 140 numeral 6, que establece que están prohibidos los vendedores ambulantes en el espacio público”.

Le recomendamos: 30 policías más serían capturados por vínculos con mafia del Bronx

La norma mencionada dice textualmente: “Artículo 140. Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público. [Numeral] 6. Promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y la jurisprudencia constitucional vigente”.

Si tenemos en cuenta que el artista no estaba yendo en contra de la integridad y cuidado del espacio público, ni promovía ni facilitaba su uso en violación de las normas, pues no hay norma que diga que un artista no puede ejercer su arte en la calle, (Si así fuera las serenatas, los mimos y el teatro callejero, entre otros, estarían en grave peligro) entonces la multa no debió realizarse.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.