Dos jóvenes que habrían recibido palizas propinadas por agentes de la fuerza pública en los barrios Santander y Salazar de la capital quindiana, recibieron 35 días de incapacidad por parte de medicina legal, tras la valoración de sus lesiones.
Así lo reveló el portal elquindiano.com, que relató que una de las golpizas ocurrió cuando un adolescente e 17 años de edad, al parecer, era requerido por los policiales en vía pública del barrio Santander en el sur de Armenia.
Lea también: Balacera entre delincuentes y policía en el sur de Armenia
«El menor entró en cólera cuando los uniformados lo sujetaron fuerte y le propinaron varios golpes que quedaron marcados en su cuerpo, en el momento la víctima respondió y fue lo que enardeció a los policías que se lo llevaron para el CAI del barrio y según testigos, allí continuó la agresión», dice el mencionado medio.
Familiares del menor trasladaron al joven hasta el hospital San Juan de Dios de Armenia pues fue necesaria atención médica y posteriormente acudieron a Medicina Legal ante la gravedad de las lesiones.
El otro caso fue el de un habitante de calle en el barrio Salazar en el centro occidente de Armenia, donde según testigos, el hombre se opuso a una requisa e intentó huir, por lo que los uniformados empezaron a perseguirlo y tras alcanzarlo le propinaron una golpiza delante de varios vecinos del sector, quienes indignados intervinieron para evitar que lo siguieran golpeando.
Le puede interesar: Cayeron Policías que lideraban banda de fleteros y ladrones de fincas
Al parecer el hombre habría sido trasladado al CAI El Bosque, donde continuaron con la paliza hasta que según el portal elquindiano.com, el ciudadano se hizo el desmayado para que lo dejaran en paz.
«Los habitantes del sector están indignados y piden a la policía más respeto por los ciudadanos, dicen que el hombre lesionada no le hace daño a nadie y que por el contrario le ayuda a la comunidad».