Saltar al contenido

El trágico accidente de bus que acabó con la vida de 3 quindianos

El fatal accidente de la tarde de este sábado 30 de septiembre de 2017, dejó tres familias destrozadas por el dolor de perder a sus seres queridos.

El conductor del bus, don Wilson Gustavo Páez, de 58 años de edad, fue tal vez quien primero perdió la vida. Es recordado por sus compañeros de la empresa Coomoquín como un trabajador dedicado, y por su familia como el más amoroso padre, esposo y gran amigo.

Lea: 3 muertos y 18 heridos dejó grave accidente en vía Armenia – Barcelona la tarde de este sábado

Entre tanto don Salomón Cardona Torres, de 75 años de edad, fue la víctima con mayor edad en perecer en este trágico accidente. Viajaba como todos los ocupantes de la buseta con rumbo a Armenia sin imaginar que ese sería su último viaje.

Finalmente la única mujer que perdió la vida en este trágico hecho fue Leidy Viviana Prado Bravo, de 34 años de edad, quien se encontraba cursando su penúltimo semestre de Contaduría Pública en la Universidad La Gran Colombia. Precisamente se dirigía a Armenia a realizar algunos trabajos para la tesis que adelantaba junto a otro compañero.

Leidy Viviana vivía en la hacienda La Palma de la vereda Playa Rica, cerca al corregimiento Barcelona de Calarcá, en compañía de sus padres, un hermano y un sobrino a quien amaba profundamente.

Era una mujer dedicada a su estudio y al trabajo que desempeñaba desde hace más de 3 años en una inmobiliaria de Armenia, donde además estaba realizando prácticas de su carrera, de la que esperaba graduarse con gran ilusión el próximo año.

Familiares de la dama recordaron que, como si de una trágica coincidencia se tratara, ella siempre andaba en moto, pero el sábado estuvo temprano en Armenia con su mamá y la lluvia las afectó mucho en ese vehículo, por lo que decidió regresar a casa, dejar a su señora madre, cambiarse de ropa y regresar a la capital quindiana en bus por si volvía a llover.

Además con gran dolor comentaron que ella había manifestado, a algunas familiares cercanas, que tenía sospechas de que estaba embarazada, por lo que este lunes iría al médico a realizarse la prueba para saber si sería madre. Solo la necropsia confirmará ahora si junto a Leidy Viviana también perdió la vida su hijo.

Su novio, con quien llevaba 4 años de relación, fue la última persona que habló con ella, pues lo llamó cuando estaba ya en el bus del siniestro para decirle que se veían en la noche. Entre tanto su hermano fue el último que la vio con vida, pues la despidió cuando se subía al automotor en el que partió para siempre.

Le puede interesar: 4 muertos y 24 heridos en fatal accidente de bus en La Línea

 

El accidente:

La vía que del corregimiento calarqueño de Barcelona conduce a Armenia, a la altura del sector de Balboa, fue el lugar donde se registró la trágica escena en que la buseta de la empresa Coomoquin de placas SJS 584 y número interno 64, se estelló contra una tractomula de matrícula UWS 047.

En el accidente perdieron la vida instantáneamente tres personas, mientras otras 18 resultaron heridas, entre ellas 4 menores de edad. Según el reporte médico, 15 de los heridos fueron trasladados hasta el hospital San Juan de Dios, de los cuales 7 fueron dados de alta el mismo sábado.

De los pacientes aún hospitalizados, todos se encuentran estables y ninguno representa gravedad.

Los heridos fueron: Jhon James Gómez, Jennifer Andrea Vargas Quintero, Dahiana Jiménez Rocha, Luisa Fernanda Caro, Nicole Dahiana Mejía, Gustavo Adolfo Mejía Ramírez, Luz Mary Agudelo Salazar, Héctor Fabio Jurado Londoño, María Eugenia García Rincón, Juan Sebastián Suárez García, Lady Marcela Novoa García, Jorge Eliécer Pineda Largo, Luz Mery Loaiza, Maira Alejandra Sandino Suárez, Julián Andrés Rocha.

En el choque la buseta, que cubría la ruta Barcelona – Armenia, se volcó, causando graves afectaciones a sus ocupantes, que fueron atendidos por paramédicos en el sitio y trasladados en diversas ambulancias a centros asistenciales del departamento.

Versiones extraoficiales indican que la buseta habría tenido una falla en sus frenos bajando desde la Yé, y chocó en la curva contra la mula en este triste suceso acontecido hacia las 3:30 de la tarde.

Compartir en: