Saltar al contenido

Joven deportista quindiano murió en accidente en Risaralda

El joven taekwondista  Frank  David Jaramillo Benavides, de solo 17 años de edad, murió la mañana de este miércoles 28 de febrero, en la variante La Romelia – El Pollo, en la ciudad de Pereira, luego de caer en su motocicleta y ser arrollado por un tractocamión.

El deportista de alto rendimiento y nacido en Armenia, residía en el barrio Alta Vista de la Ciudadela Cuba de la capital risaraldense, junto a su familia. Cursaba primer semestre de Ingeniería Agronómica en la Universidad Rural y Agronómica de Colombia -Unisarc-.

Lea también: Quindiano murió en trágico accidente de tránsito en México

La trágica noticia de su deceso, se conoció luego de que el joven no llegara a cumplir sus obligaciones estudiantiles, y su familia y amigos empezaran a buscarlo.

El accidente se produjo al parecer porque Frank David perdió el control de la moto al pisar los taches instalados para reducir la velocidad de los vehículos, se cayó al suelo y en ese momento pasaba el tractocamión que no alcanzó a frenar.

En el suceso, que tuvo lugar hacia las 7:30 de la mañana, resultaron también lesionados un peatón y un motociclista, que fueron trasladados a centros asistenciales.

 

Deportista de alto rendimiento

Frank David, quien cumpliría su mayoría de edad el próximo 3 de junio, practicaba Taekwondo desde hace 5 años en el Club Gian, bajo la tutoría de su entrenadora Jaqueline Díaz, a la que consideraba su segunda madre, El joven representó a Risaralda en los Juegos Nacionales Intercolegiados, Supérate, en el año 2016 donde fue campeón y ganador de la primera medalla de oro en dicha modalidad para este departamento.

“El era un joven muy soñador, alegre, un excelente estudiante  que estaba muy ilusionado con su carrera, tenía como proyecto  seguir practicando el deporte y estudiar a la vez”, dijo un familiar del joven a El Diario de Pereira.

Compartir en: