La noche de este sábado 18 de agosto fue asesinado en el barrio Las Acacias Bajo, en el sur de Armenia, el joven Anderson Stuar Ríos Pérez, de 25 años de edad, hijo de un de los dignatarios de la Junta de Acción Comunal del mismo sector.
El ciudadano recibió 4 disparos en diferentes partes del cuerpo, que le propinaron sicarios que huyeron del sitio, mientras la víctima era trasladada al hospital del Sur, donde murió minutos después.
El padre de este joven había recibido amenazas de muerte luego de que el pasado 18 de julio elevó una denuncia en el Consejo Municipal de Armenia, por la pérdida de algunos elementos de la casa banquetera de la comuna 2, proyecto que hace parte del presupuesto participativo de esa comuna.
Lea también: Líder comunal fue asesinado en Armenia
A pesar de las amenazas en su contra, a don Alirio Ríos y su familia no les han asignado ningún tipo de seguridad, y no existe pronunciamiento alguno por parte de las autoridades al respecto.
Además de este líder comunal, también fueron intimidados otros dos dignatarios de las juntas de los barrios Berlín y Veracruz, quienes tampoco han recibido ningún apoyo de parte de los entes administrativos y judiciales de la ciudad y el departamento.
Le puede interesar: Cruenta balacera en el barrio Veracruz de Armenia la noche de este jueves
Al parecer en las denuncias de estos líderes fueron pronunciados varios nombres de funcionarios, contratistas y políticos de la capital quindiana.
Hasta el momento no hay certeza sobre la relación entre el homicidio del joven Anderson Stuar y las amenazas a su padre, pero la comunidad y vecinos del líder comunal piden se investigue a fondo este caso.