El Jardín Botánico del Quindío, ubicado en el municipio de Calarcá, fue alcanzado por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, y luego de vivir dos buenos años y recibir casi 60 mil visitantes, ahora se encuentra en una difícil situación.
Por eso las directivas del lugar, creado hace 40 años, han emprendido una nueva iniciativa con la que esperan sostener el jardín, al poner a la venta 60 mil árboles de cerca de 30 especies nativas del Quindío.
Lea también: Avistan venados en vereda de Armenia cerca a la vía hacia Montenegro,
Vale la pena recordar que en este sitio, de apenas 14 hectáreas de extensión, se pueden encontrar 176 especies de aves, 185 especies de mariposas y 600 especies de plantas, la mitad de las que existen en toda Inglaterra. De ahí su importancia, pues en un pequeño sitio hay una altísima biodiversidad.
Para comprar árboles o ayudar a que este sitio de gran importancia para el cuidado del medio ambiente en el departamento desaparezca, se puede ingresar a la página web jardinbotanicoquindio.org y allí ingresar al botón Cómo ayudar o comprar, donde encontrará las diferentes iniciativas que ofrece el centro.
Y es que además de la venta de árboles, en el Jardín Botánico del Quindío también se puede apadrinar desde un bosque hasta un árbol, o hacer donaciones para contribuir a combatir el cambio climático. También preparan un programa educativo para colegios públicos y privados y enseñar la riqueza ecológica del Quindío y así evitar el cierre.
Vale la pena resaltar que desde el Jardín Botánico recurrieron a las entidades financieras para sostener el sitio, que produce 30 empleos y no fue posible que les brindarán una ayuda o préstamo.
Compartir en: