La Procuraduría Regional del Quindío investiga los presuntos sobrecostos en contratos de 8 municipios, durante la emergencia causada por el Covid-19.
El procurador Edison Mosquera informó en entrevista concedida a Caracol Radio Armenia, que se vienen realizando investigaciones disciplinarias por procesos irregulares y destacó que están en la etapa de verificación en Armenia, Circasia y Calarcá.
Lea también: “‘Paquetes nutricionales del PAE Quindío no alcanzarían para un mes y entrega no cumple con bioseguridad”
Según el portal Colombia Compra eficiente en el Quindío 8 de los 12 municipios han reportado 25 contratos que suman 1.900 millones de pesos, firmados entre finales de marzo y abril del 2020.
Esto no quiere decir que en todos haya sobrecostos o irregularidades, pero la Procuraduría sí le va a poner lupa a cada uno con el ánimo de proteger los recursos de los colombianos.
Armenia reporta 4 contratos por 1.300 millones de pesos en temas de logística, insumos, seguridad, tapabocas, guantes, y servicio de restaurante.
En cuantía siguen Calarcá con 4 contratos por 225 millones de pesos, Quimbaya 3 contratos por 186 millones de pesos, Circasia 4 contratos por 152 millones de pesos, Montenegro 5 contratos 56 millones de pesos, Buenavista 3 contratos por 4 millones de pesos, Filandia un contrato por 2 millones de pesos y Génova un contrato por 7 millones de pesos.