Investigan a Lucho Herrera por desaparición y muerte de los vecinos de su finca hace más de 20 años

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

Investigan a Lucho Herrera por desaparición y muerte de los vecinos de su finca hace más de 20 años. Exparamilitares declararon en su contra.

El exciclista colombiano y campeón de La Vuelta a España en 1987, Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera, enfrenta señalamientos por su presunta implicación en la desaparición forzada y muerte de cuatro vecinos en Fusagasugá en el año 2002.

Según testimonios de exparamilitares, Herrera habría solicitado la desaparición de estas personas, argumentando que eran milicianos de la guerrilla, aunque posteriormente se descubrió que eran simplemente vecinos suyos, lo cuales se habrían negado a negociar un lote que supuestamente era de interés del exdeportista.

Las víctimas fueron identificadas como Gonzalo Guerrero Jiménez, Víctor Manuel Rodríguez Martínez, José del Carmen Rodríguez Martínez y Diuviseldo Torres Vega. La investigación se abrió luego de que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Fusagasugá compulsara copias para que la Fiscalía General de la Nación indague sobre el caso.

Según revelaciones de Noticias Uno, tres exparamilitares han testificado que Lucho Herrera supuestamente acordó con este grupo criminal la desaparición y asesinato de sus vecinos aprovechado un presunto vínculo cercano con Héctor Buitrago, conocido con el alias de Martín Llanos, líder de las Autodefensas Campesinas del Casanare.

Lea también:  Ya son oficiales las leyes Ángel y Lorenzo que protegen a los animales en Colombia

Vea el reporte sobre este hecho:

Los exparamilitares que declararon contra Herrera son Luis Fernando Gómez Flórez, alias ‘Ojitos’, Héctor Díaz Gaitán, alias ‘Camargo’, y Óscar Andrés Huertas Sarmiento, alias ‘Menudencias’.

«El señor Lucho Herrera me ofrece algo de beber y me da dos sobres de manila, en uno de ellos venían las fotos de 4 personas que teníamos que recoger, dijo que eran milicianos de la guerrilla que lo iban a secuestrar», confesó uno de los paramilitares.

Durante el testimonio agregó más detalles sobre el crimen: “Metimos dos en el platón y dos adelante. Los inhumamos en la vía Novilleros a la Aguadita, en una finca sobre el borde de la carretera. Los degollamos y luego los descuartizamos con machete”, relató alias ‘Ojitos’.

Lucho Herrera se defendió de las acusaciones en comunicado

Ante estas acusaciones, Herrera rechazó categóricamente cualquier vínculo con los hechos y aseguró que colaborará con las autoridades para esclarecer la situación.

Lea también:  El pago extra que recibirán pensionados en Colombia desde 2025

En un comunicado, el exciclista afirmó que nunca ha pertenecido a organizaciones criminales y que su vida ha estado dedicada al deporte y al trabajo honesto.

La Fiscalía continuará con la investigación para determinar la veracidad de los testimonios y esclarecer el destino de las víctimas. Se espera que en los próximos días se amplíe la información sobre el caso y se defina el grado de responsabilidad de Herrera en los hechos.


Comparte esta noticia

Deja un comentario