El Ministerio del Interior expidió el Decreto 1168 del 25 de agosto de 2020, con el que autorizan los pilotos para bares y restaurantes con consumo y venta de licor, al igual que el servicio a la mesa en todo el país.
Sin embargo, esta medida se debe dar con previa solicitud de los alcaldes de municipios y distritos de Colombia ante este Ministerio para su aprobación.
Lea también: Ya no habrá cuarentena, ahora será aislamiento selectivo y distanciamiento responsable
En el Quindío cada alcalde deberá pedir al ministerio del Interior, la autorización para implementar los pilotos de venta de bebidas embriagantes en establecimientos comerciales.
La noticia llega tras 170 días de cierre total del gremio de bares en todo el país. Por ello desde Asobares celebraron la decisión:
Comunicado oficial @Asobares hoy 26 de Agosto Decreto 1168 de @MinInterior autorizando pruebas piloto para bares con venta de licor, previa solicitud y aprobación del Ministerio. Art 5 parágrafo 1. pic.twitter.com/y6EckQCIvQ
— ASOBARES COLOMBIA (@Asobares) August 26, 2020
Gimnasios listos para reabrir en el Quindío
Luego de que el gobierno nacional autorizara los pilotos para la reapertura de gimnasios en municipios de baja afectación por el Covid-19 en el país, el gremio pide a los alcaldes del departamento acoger la implementación para reactivar su sector.
En Armenia, la alcaldía municipal, a través del Decreto 281 de 2020, autorizó la implementación del plan piloto de reapertura de centros de entrenamiento y acondicionamiento físico que cuenten con el registro de la Cámara de Comercio.
Igualmente, las personas jurídicas o naturales que desarrollen la actividad de entrenamiento personalizado deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.