La madrugada de este miércoles 4 de julio se registró un incendio en el barrio Nuevo Armenia tercera etapa, en el que fueron consumidas por las llamas cuatro viviendas subnormales, y dos más resultaron afectadas.
La emergencia se extendió debido a que los cuerpos de bomberos no lograron llegar a tiempo, pues no hay personal para atender incendios. «No hay quién conduzca las máquinas de bomberos, la ciudad no ha contratado el personal necesario para operar como se debe y llegar oportunamente a las emergencias», explicó el sargento de bomberos Juan Diego Herrera a la emisora radial Caracol Radio Armenia.
Lea también: En vídeo: Estación de bomberos de Armenia se inunda en cada aguacero
El bombero denunció que a su llegada la comunidad intentó agredirlos, pues buscaban hacer uso de los elementos de los bomberiles para ellos mismos intentar apagar el incendio. La policía tuvo qué intervenir para proteger a los funcionarios.
La conflagración se registró a las 2:15 de la madrugada y una de la hipótesis que investigan las autoridades es que pudo haberse iniciado por manos criminales, ya que uno de los inmuebles afectados es una chatarrería, y en de acuerdo con vecinos del sector, por allí existen dos de estos locales que se han convertido en lugares inseguros por la presencia de habitantes de calle.
La comunidad denuncia el alto nivel en consumo de drogas y los problemas de salud pública por la cantidad de roedores que salen de estos dos lugares que al parecer no tienen permiso para operar y no tienen control de la administración municipal.
Compartir en: