La mañana de este lunes 5 de diciembre fueron incautados en la vía la Línea, cerca a Calarcá, 1.500 kilos de pólvora, que según las autoridades serían comercializados en Armenia, La Tebaida y la ‘Villa del Cacique’.
La tonelada y media de explosivos fue dejada a disposición de la autoridad competente, que se encargará de su destrucción.
En el hecho no se presentaron capturas debido a que la prohibición de pólvora es una medida administrativa del Quindío.
Lea también: Recompensa para quienes denuncien sitios donde vendan o almacenen pólvora en el Quindío
Horas más tarde fueron incautadas 77 botellas de licor adulterado halladas en varias cajas que habrían sido enviadas hacia la capital del país.
El licor fue hallado en un bus de servicio público que cubría la ruta Cali-Bogotá, en medio de un puesto de control realizado en el sector conocido como La Herradura en La Tebaida.
Este licor incautado tenía un valor de $2.420.000 pesos, y se había enviado mediante encomienda, razón por la que tampoco se presentaron capturas, mientras que la mercancía fue dejada a disposición de rentas departamentales.
Las acciones policiales se llevaron a cabo gracias a los controles que la Policía de Tránsito Y Transporte que se están ejecutando en las principales vías del departamento quindiano.
Compartir en: