Este 22 de octubre el Ejército Nacional registró la incautación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de cocaína en San Calixto, Norte de Santander. Al parecer el lugar tendría capacidad para almacenar hasta 3 toneladas de droga al mes.
El resultado del operativo fue compartido por el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter. De inmediato, no tardaron en aparecer cuestionamientos y hasta burlas por 30 canecas aparentemente nuevas que se ven en las fotos del operativo que compartió el mandatario.
Lea también: Incautan avioneta vieja y oxidada en la que según la policía movilizaban coca
Jejejeje cuando los falsos positivos las botas y la ropa de los asesinados eran nuevas, en esta ocasión las canecas y todo son nuevas y aún sin estrenar, mera coincidencia? Al menos yo no me lo creo, los demás quién sabe.
— Feliciano Valencia ? (@FelicianoValen) October 22, 2020
Al senador se sumó el caricaturista Julio César González “Matador” quien también se mostró incrédulo señalando el código de barras de una de las canecas, por lo que expresó que no creería que los narcotraficantes pasaran por alto ese detalle que los pudiera perjudicar luego.
Este gobierno y Mindefensa nos creen huevones.
¿Qué narcotraficante deja los stikers con los códigos de barras pegados en las canecas para que sea fácil rastrear dónde las compraron y hacerle seguimiento?Ya no se esfuerzan nada. pic.twitter.com/XVHDfYqqSx
— matador (@Matador000) October 22, 2020
Ante estos señalamientos el brigadier General, Marcos Evangelizta Pinto, respondió con más detalles sobre la operación: “Este importante resultado debilita finanzas ilegales del GAO E-33 y reafirma el compromiso institucional contra el flagelo del narcotráfico” afirmó, al tiempo de compartir más datos en sus trinos.
(1) Un complejo cocalero avaluado en más de 6.200 millones de pesos que pertenecería al GAO-r-33, fue desmantelado en las #ÚltimasHoras por @Ejercito_Div2, @FuerzaAereaCol y @PoliciaColombia en zona rural de San Calixto, #NortedeSantander. pic.twitter.com/syCQyUs1te
— Brigadier General Marcos Evangelista Pinto (@Ejercito_Div2) October 22, 2020
Con la polémica generada no tardaron en aparecer los curiosos memes y las críticas en las redes sociales que los internautas utilizaron para calificar el operativo como un aparente falso positivo judicial.
— William Torres (@WilliamTorres23) October 22, 2020
Laboratorios sin estrenar, inteligencia militar con pruebas falsas en la ONU, avioneta que transporta Coca, más dañada que el cerebro de Mafe Cabal.
¿De verdad nos creen tan bobos? En esta mierda se están gastando la plata de la “imagen” de Duque.
¡IDIOTAS!
— Lalis (@smilelalis) October 22, 2020
Otro falso positivo, ya no son botas, son canecas. https://t.co/AB2FFt3dNo
— Mafe Carrascal ? (@MafeCarrascal) October 22, 2020
Compartir en: