Saltar al contenido

Incautación del Ejército genera polémica y hasta burlas de senador por canecas nuevas

Este 22 de octubre el Ejército Nacional registró la incautación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de cocaína en San Calixto, Norte de Santander. Al parecer el lugar tendría capacidad para almacenar hasta 3 toneladas de droga al mes.

El resultado del operativo fue compartido por el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter. De inmediato, no tardaron en aparecer cuestionamientos y hasta burlas por 30 canecas aparentemente nuevas que se ven en las fotos del operativo que compartió el mandatario.

Lea también: Incautan avioneta vieja y oxidada en la que según la policía movilizaban coca

Al senador se sumó el caricaturista Julio César González “Matador” quien también se mostró incrédulo señalando el código de barras de una de las canecas, por lo que expresó que no creería que los narcotraficantes pasaran por alto ese detalle que los pudiera perjudicar luego.

Ante estos señalamientos el brigadier General, Marcos Evangelizta Pinto, respondió con más detalles sobre la operación: “Este importante resultado debilita finanzas ilegales del GAO E-33 y reafirma el compromiso institucional contra el flagelo del narcotráfico” afirmó, al tiempo de compartir más datos en sus trinos.

Con la polémica generada no tardaron en aparecer los curiosos memes y las críticas en las redes sociales que los internautas utilizaron para calificar el operativo como un aparente falso positivo judicial.

Compartir en: