Saltar al contenido

Importante empresario antioqueño entre los capturados por líos de valorización en Armenia

El reconocido empresario antioqueño Hernán Moreno Pérez, dueño de Furel, compañía de ingeniería eléctrica, que no solo es una de las mayores contratistas de EPM y UNE, sino que presta el servicio de energía eléctrica de San Andrés, fue uno de los capturados por el caso de presunto de detrimento patrimonial de 20 mil millones de pesos en las obras de valorización en Armenia.

En contexto: 5 capturados por apropiación de $20 mil millones de las obras de valorización en Armenia

Moreno es de los grandes patrocinadores de campañas políticas en Medellín y también es socio de la Universidad de Sabaneta.

 

Solo uno de los 5 primeros capturados aceptó cargos

A los cinco detenidos por el presunto delito de detrimento del patrimonio público del municipio de Armenia en cuantía de $20 mil millones, se les imputaron los cargos de falsedad en documento, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación, celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales, falsedad ideológica en documentos públicos y falsedad en documentos.

Solo el ingeniero Fernando León Diez Cardona, gerente de las dos empresas que contrataron las obras de valorización por $110.000 millones, aceptó un cargo, el de falsedad en documento. La Fiscalía le otorgó a él y a su esposa, Luz Maribel Ramírez Patiño, el beneficio de detención domiciliaria.

Le puede interesar: “No me he apropiado de recursos, el anticipo de valorización lo hizo la administración actual”, Luz Piedad Valencia

Los otros tres implicados, el contratista Hernán Moreno Pérez; los interventores de los dos contratos, Ángel José Angarita Pareja y Leonardo Lasso Aguirre; no aceptaron los cargos, pero aun así el juez de garantías determinó su detención preventiva en centro carcelario.

La fiscal de Medellín que lleva el caso interrumpió la audiencia, que continuará el próximo lunes, donde se le imputarán cargos al empresario Moreno Pérez.

En el mismo caso están citados a indagatoria la próxima semana la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco y su jefe de oficina jurídica Ricardo Arturo Ramírez.

Compartir en: