Hoy viernes 7 de junio el Quindío se moviliza en la Gran Marcha Carnaval por el agua, la vida y el territorio

Marcha Carnaval por el agua la vida y el territorio

La IV versión de la Marcha Carnaval ‘En defensa de la vida, el agua y el territorio’ se realizará este viernes 7 de junio por las calles de la capital quindiana.

La movilización cultural, artística y ambiental saldrá desde el Mirador de La Secreta en la carrera 18 a la 1:00 de la tarde, pero los participantes de la misma están concentrados desde las 9:00 de la mañana en el mismo sitio de salida, donde realizarán diferentes actividades que buscan la concienciación a través del arte.

Lea también: “Gobernación de Carlos E. Osorio fue la que demandó acuerdo municipal que protegía a Salento de la Megaminería”

La marcha recorrerá diferentes calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Bolívar donde habrá nuevas presentaciones artísticas y un ejercicio pedagógico. Se espera la masiva asistencia de quindianos de todos los municipios del departamento.

La movilización este año tiene ingredientes que la hacen más necesaria, dadas las últimas noticias en las que gracias a una demanda interpuesta por el gobernador ante el Tribunal Administrativo del Quindío, quedó sin efecto el acuerdo municipal que protegía al municipio de Salento de la megaminería.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario