180gradosquindio.com

Empezó en Montenegro la Semana Cultural de Solidaridad por damnificados de incendio

PARQUE DEL CAFE

Con un concierto en el teatro Esmeralda a partir de las 7:00 de la noche, empeó este lunes 8 de octubre la Semana Cultural de Solidaridad por las familias damnificadas del incendio del pasado 6 de septiembre en Montenegro.

La Fundación Teatral Espejo en el Espejo, la Fundación Quindío Mejor y el diario digital 180gradosquindio.com, se unieron con el apoyo de la empresa privada del municipio, artistas y la Alcaldía Municipal, en torno a la organización de una serie de eventos en los que se espera recolectar fondos para ayudar a las familias que se vieron damnificadas por la conflagración en el barrio Alfonso López de la localidad, que consumió totalmente dos viviendas y un taller de artesanías.

En contexto: 10 adultos y 9 niños daminificados por incendio en Montenegro. Alcaldía entregó primeras ayudas

Con obras teatrales, conciertos, proyección de películas y eventos deportivos, se espera que la comunidad montenegrina y quindiana asista y entregue de manera voluntaria un aporte económico a la entrada de cada evento, el cual se destinará por completo para ayudar a las personas que perdieron sus enseres y vivienda en la conflagración.

El dinero y artículos recolectados serán entregados a estas familias una vez concluida la campaña que se desarrollará desde el 8 hasta el 13 de octubre.

En total son 8 adultos y 5 menores de edad con edades de 6, 8, 14 y 17 años y una bebé de  6 meses de nacida, los que se verían beneficiados de estas jornadas sociales. Un total de 4 familias, de las cuales una era conformada por el propietario de una de las viviendas y la señora fallecida en la conflagración.

Dos de los damnificados son artesanos, padre e hija, quienes vieron perder los productos que tenían elaborados para la temporada decembrina, así como todo su taller y herramientas, por lo que piden les ayuden a recuperar su medio de sustento.

Además de los eventos fue abierta la cuenta de ahorros número 137300065539 en el banco Davivienda, para quienes deseen hacer sus aportes voluntarios económicos y que no se encuentren cerca a la región.

Finalmente el próximo sábado se realizará una jornada de recolección en especie, para quienes deseen donar ropa, enseres, herramientas para el trabajo artesanal o materiales de construcción. Para mayores informes sobre esta jornada pueden comunicarse vía whatsapp al 302 268 5354

 

Los eventos del 8 al 13 de octubre:

Lunes 8 – 7:00 p.m. Teatro Esmeralda: Concierto de rock y pop. (Bandas Somer, Son del camino, Meridiano, Solo de Violín y Santa Lucía Music.

Martes 9 – 7:00 p.m. Teatro Esmeralda: Obra de Teatro. (Grupo Hilos Invisibles)

Miércoles 10 – 7:00 p.m. Coliseo del Centro: Actividad deportiva: Maratón musicalizada metodo Montfit. Único evento con valor de inscripción ($4.000). Informes: 304 540 3669

Viernes 12 – 7:00 p.m. Teatro Esmeralda: Proyección largometraje quindiano: ‘Mi Niña Bonita’.

Sábado 13 – 7:00 p.m. Teatro Esmeralda: Obra de Teatro (Espejo en el espejo)

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...