HISTÓRICA marcha en Armenia y todas las ciudades del país. Cacerolazo siguió las manifestaciones en varios sitios

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

Una jornada histórica se vivió este jueves 21 de noviembre en Colombia, y Armenia no fue la excepción. más de 20 mil personas llenaron cuadras enteras para protestar contra el gobierno Duque y sus políticas económicas y sociales.

Personas de todas las edades y todos los oficios se unieron en una sola voz de manera pacífica y exigieron al gobierno nacional no continuar con las reformas pensional y laboral, sumadas a la lucha constante por mejoras en la educación, la salud, la seguridad de líderes sociales e indígenas y un sinnumero de solicitudes de gremios tan diversos como el transportador o el judicial.

Lea también: Ley seca y restricción de parrillero en Armenia, medidas durante el paro de este jueves

Lea también:  Huerta escolar de El Naranjal de Quimbaya podría ser replicada en el CAE La Primavera de Montenegro

Fueron calles enteras llenas de quindianos que simultaneamente recorrieron diferentes sitios de la ciudad en la mañana, y que en la tarde esperaron la manifestación popular que partió desde el sur hacia la plaza Bolívar, en donde todo el día hubo actos culturales y artísticos.

 

En el resto del país

Las manifestaciones fueron multitudinarias en todas las ciudades principales del país y al término de las mismas se iniciaron cacerolazos en Bogotá, Medellín y Cali.

Los líderes del paro nacional esperan que el presidente Duque escuche sus reclamos y se siente personalmente con ellos a buscar salida a la crisis que atraviesa el país. De no hacerlo se convocarán nuevas manifestaciones y el paro se prolongará de manera indefinida.

Lea también:  Usuarios de SOS tienen atención en salud en Armenia, aunque no en la clínica La Sagrada Familia

Infortunadamente algunos vándalos marcaron los lunares de la protesta causando destrozos en Bogotá y Cali, pero se debe recalcar que esas personas claramente no representan el clamor de un país entero que se movilizó en paz.


Comparte esta noticia