Al parecer, algunos lotes de tapabocas importados de Asia y otros de fabricación nacional, que se encuentra en circulación, podrían tener presencia de 43 bacterias diferentes, hongos y heces de animales, perjudiciales para la salud, según lo señaló la Procuraduría General de la Nación mediante comunicado.
La Asociación de Fabricantes de Dispositivos Médicos denunció que los tapabocas nuevos ya están en circulación y están siendo utilizados para prevenir contagios del Covid-19.
Lea también: Jornadas masivas de toma de muestras Covid en todo el Quindío a cargo de Medimas
El órgano de control le comunicó al Invima que estos elementos podrían tener presencia de aproximadamente 43 bacterias diferentes, hongos y heces de animales perjudiciales para la salud.
El llamado se hace para que el Invima de manera urgente haga control sanitario en la cadena de distribución de los tapabocas, tanto en los lugares donde se están fabricando, como en aquellos donde se reciben los importados.
El ministerio público también reveló que se han evidenciado malas prácticas en el manejo de estos elementos por falta de vigilancia de las autoridades, lo que resulta muy grave, ya que esto podría desencadenar la propagación de otro tipo de enfermedades.
Compartir en: