3 años de retraso tienen la obras en 10 colegios de la capital quindiana, que fueron demolidos parcial o totalmente por unas supuestas mejoras que se harían con recursos del Ministerio de Educación Nacional a través del consorcio Mota Engil, que incumplió los contratos.
En contexto: Ministra de Educación visitó Armenia y no dio soluciones a obras inconclusas en colegios
La promesa del ministerio a finales de 2017, era que iban a intervenir e incluso demoler algunas zonas de los colegios para mejorarlas y entregarlas lo más pronto posible. Hoy en algunas sedes, como la del Rufino Sur, la destrucción es total y la obra seguirá paralizada por lo menos hasta abril.
A pesar de que la semana pasada se anunció que por fin se reiniciarían las obras en al menos cinco colegios afectados, lo cierto es que no habrá labores hasta dentro de más de 2 meses.
Así lo manifestó la gerente general del Fondo de Financiamiento e Infraestructura Educativa -FFIE- Adriana González que se reunió con las autoridades educativas de Armenia y el departamento.
El Consorcio Santo Tomás AM & CIA, será la empresa que se encargará de dar inicio a las obras, que en principio se dijo iniciarían en la sede La Patria (Ciudadela de Occidente), Santa Teresa de Jesús, Instituto Técnico Industrial, Simón Rodríguez (Bosques de Pinares) y Rufino José Cuervo Sur.
Lea también: Fallo judicial ordenó concluir construcción del colegio Rufino Sur de Armenia
Entre tanto desde la Gobernación del Quindío señalaron que la gerente del FFIE señaló que se destinarán alrededor de 12 mil millones de pesos, para obras en los colegios Liceo Quindío de Salento, Liceo Andino de Filandia y el colegio San José de Circasia.
El secretario de Educación de Armenia, Mario Alberto Álvarez, indicó que la ejecución de las obras va de 4 a 15 meses desde que arranquen y tras las mismas los planteles oficiales podrán contar con aulas regulares, de bilingüismo, polivalentes, comedores, baterías sanitarias, laboratorios, entre otros espacios de desarrollo del aprendizaje.
Compartir en: