Harvey Rivera Maceto, apasionado del periodismo que a través de facebook ayuda a la comunidad

Cada día desde muy temprano Harvey Rivera Maceto empieza a revisar los páginas web de los medios de comunicación de la región. Una a una revisa las noticias más importantes del día y empieza a compartirlas en su grupo de facebook Accidentes de Tránsito Armenia, Noticias 24 horas, un medio que creó para mantener informada a la comunidad y para ayudar en lo que puede a los quindianos.

Aunque su grupo ya no le pertenece, pues ya hace parte del patrimonio informativo de los armenios, y es administrado ya por varios de sus amigos, Harvey fue el padre de una forma de hacer periodismo ciudadano en Armenia a través de su espacio en internet.

Lea también: 180 Grados Quindío llega a su primer añito de vida ¡Gracias a todos nuestros lectores!

Y es que en su grupo las personas publican información al instante y de primera mano, pero además piden ayuda para necesidades en sus comunidades y denuncian hechos que afectan a los quindianos. Gracias a Harvey, muchas personas han encontrado un oido que los escucha y una mano dispuesta a colaborarles en lo que necesiten.

Este joven de 22 años y padre de un niño de 4, sufrió los rigores del conflicto armado colombiano y fue desplazado hace 15 años de su natal Putumayo. Llegó a vivir a Armenia a casa de sus abuelos, quienes lo criaron y le enseñaron a ser una persona de bien. Su pasión por el periodismo le llegó estudiando diseño gráfico en una institución de educación no formal de Armenia. Allí decidió que era necesario crear un espacio para que la ciudadanía estuviera actualizada constantemente.

Y es allí en ese espacio, en Accidentes de Tránsito Armenia, grupo con más de 45 mil miembros, donde comparte cada día las noticias de 180gradosquindio.com, además de hacerlo también en su perfil personal, contribuyendo al crecimiento de este portal en su primer año de existencia, de una manera desinteresada que hoy queremos agradecerle.

Su gran amor y necesidad de informar lo llevaron a buscar la manera de estudiar Comunicación Social y Periodismo, carrera que empezará a cursar este 5 de agosto en la Universidad del Quindío. Desde ya le auguramos grandes éxitos y esperamos que muy pronto como periodista pueda llegar a hacer parte de nuestro equipo en 180gradosquindio.com

Este joven emprendedor, residente en el barrio simón Bolívar de Armenia, es un ejemplo de que con esfuerzo podemos buscar nuestros sueños y como él mismo dice: “No importa uno de donde venga, ni quien sea, uno puede salir adelante. No hay límites en la vida, sino mentes incapaces”.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.