Saltar al contenido

Habitantes de Circasia protestan por instalación de torre de alta tensión en una reserva natural

Habitantes de la vereda Barcelona Alta del municipio de Circasia iniciaron desde el miércoles 14 de junio un plantón en el sector donde la Empresa de Energía de Bogotá -EEB- instala la torre 21 del proyecto UMPE 02-2009 Armenia, de líneas de alta tensión.

Los ciudadanos denunciaron ante Caracol Radio Armenia, que no se socializó con la comunidad la construcción e instalación de la torre, a pesar de que desde la empresa bogotana aseguraron que están cumpliendo con todos los protocolos exigidos por la autoridad ambiental y los permisos de ley.

Lea también: Así como desapareció el nevado del Quindío, desaparecerán también los demás nevados colombianos

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, indicó que el proyecto de las torres de energía se necesita para la región, mientras que desde la empresa aseguraron que realizarán una reunión el 22 de junio para explicar los alcances del proyecto.

El mandatario de los quindianos dijo que pese al malestar y al rechazo que ha causado entre la comunidad este tipo de iniciativa, la misma se tiene que desarrollar, pues además de necesitarse, por la importancia de estar conectados al sistema nacional eléctrico, desde el gobierno departamental pasado se dejó un proyecto firmado que hay que acatar, es decir que la ubicación de las torres para líneas de alta tensión es irreversible.

El gobernador del Quindío agregó que es necesario que este departamento se conecte al sistema nacional eléctrico, por eso la importancia del proyecto UMPE 02-2009 Armenia de la EEB.

Compartir en: