Habitante de calle murió en medio de riña en Quimbaya y un vendedor ambulante fue asesinado en Armenia. Autoridades investigan.
Un vendedor ambulante asesinado con arma de fuego en Armenia y un habitante de calle muerto en medio de una riña en Quimbaya el último fin de semana.
El pasado viernes 29 de agosto, a las 11:45 de la mañana, se confirmó la muerte de Héctor Fabián Zúñiga Bernal, de 35 años de edad, quien permanecía recluido desde hacía una semana en el hospital San Juan de Dios de Armenia, luego de haber sido atacado con arma de fuego en la calle 15 entre carreras 18 y 19, en pleno centro de la ciudad.
El hecho ocurrió el viernes 22 de agosto. Según las autoridades, Zúñiga Bernal recibió un disparo a la altura del cuello, lesión que comprometió gravemente su estado de salud. Pese a los esfuerzos médicos, su cuerpo no resistió.
Zúñiga Bernal era natural de Bogotá, pero residía desde hace varios años en Armenia, donde se alojaba en el Hotel Los Viajeros, ubicado en el sector de la terminal de transportes. Se desempeñaba como vendedor ambulante.
Autoridades avanzan en la investigación con revisión de cámaras de seguridad e indagaciones con el fin de dar con el paradero del agresor.
En Quimbaya asesinaron a ‘Édgar’ con arma blanca
El mismo viernes 29 de agosto, pero en horas de la mañana, se reportó otro homicidio en el municipio de Quimbaya. La víctima, un hombre conocido únicamente como ‘Édgar’, fue hallado gravemente herido dentro de un cambuche ubicado en la carrera 5 entre calles 23 y 24, en una zona semiboscosa del barrio Rocío.
Según versiones preliminares, el ataque se habría originado en medio de un acto de intolerancia entre personas en condición de habitabilidad en calle. El herido fue trasladado de inmediato al hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde los médicos confirmaron su muerte poco después de su ingreso.
Las autoridades no encontraron documentos de identidad entre las pertenencias de la víctima, por lo que fue registrado como Cuerpo No Identificado -CNI-en la morgue de Calarcá.
Algunas personas indicaron que el hombre se hacía llamar ‘Édgar’, pero será el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses quien, mediante cotejos dactilares, determinará su identidad.
Agentes de la Seccional de Investigación Criminal -Sijín- asumieron la investigación del caso, recolectando material probatorio en el lugar de los hechos para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
Con estos casos ya son 126 asesinatos en el Quindío en 2025. La ciudad de Armenia es la más asediada por muertes violentas con un total de 63 casos, mientras los municipios con más episodios violentos son La Tebaida con 18 hechos, Calarcá con 14, Montenegro y Quimbaya con 13 sucesos cada uno.
Entre tanto Circasia tiene tres muertes violentas, mientras Pijao y Génova suman un homicidio cada uno. Solo Buenavista, Córdoba, Filandia y Salento no tienen registros durante este 2025.